_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Génesis'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobre la vida

Veteranos fotógrafos que llevan trabajando juntos desde 1969, los franceses Claude Nuridsany y Marie Perennou sorprendieron en 1996 con un deslumbrante documental de naturaleza, Microcosmos, que además de convertirse en un clásico entre los de su género, les colmó de premios y bendiciones. Ahora, con un planteamiento un tanto diferente, pero con la misma capacidad para la captura del momento insólito, ambos insisten sobre el mismo tema, que no es otro que el origen de la vida y las condiciones en que ésta se desarrolló (y se desarrolla) en el planeta.

Con el auxilio de un anciano griot, una especie de narrador oral africano (Sotigui Kouyathé), Nuridsany y Perennou ponen en boca de éste una didáctica y original manera de mostrar el mundo animal, del que están ausentes los mamíferos, pero que abunda en hallazgos fotográficos, de ritmo y de montaje, hasta construir con este Génesis una insoslayable película para quien goce con los misterios de la naturaleza. Se ve con goce y, por momentos, la conjunción entre sus imágenes y su música proporciona casi la sensación de estar contemplando una arriesgada y apasionante peripecia abstracta.

GÉNESIS

Dirección: Claude Nuridsany y Marie Perennou. Intérprete: Sotigui Kouyathé. Género: documental de naturaleza. Francia-Italia, 2004. Duración: 80 minutos.

Más información
Un rapsoda africano narra en 'Génesis' el origen de la vida

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_