_
_
_
_
_

La Junta financia con 36,2 millones el material de las obras del Aepsa

El Consejo de Gobierno aprobó ayer financiar con 36,2 millones de euros el pago de los materiales de las obras que realizarán los municipios andaluces en 2005 con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa).

En estos proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) abona el coste total de la mano de obra, mientras que la Junta y las ocho diputaciones provinciales andaluzas se encargan de subvencionar los gastos de materiales, maquinaria y utensilios en un 75% y un 25%.

Para acceder a las subvenciones, los municipios deben acreditar, entre otros requisitos, la aprobación de los proyectos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, la cuantía que aporta este organismo, el apoyo financiero de la Diputación correspondiente y los certificados de inicio de las obras, que deberán estar concluidas antes del 30 de junio del año 2006. Estos municipios quedan asimismo sujetos al control de la Consejería de Gobernación. La Junta de Andalucía ha invertido entre 1986 y 2004 un total de 607,3 millones de euros en cooperación con los municipios para la ejecución de las obras del antiguo PER (Plan de Empleo Rural) y del actual Aepsa.

Día sin tabaco

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una declaración institucional, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, en la que se compromete a trabajar de forma conjunta por una Andalucía libre de humos.

El tabaquismo constituye el principal problema de salud en Andalucía, ya que es responsable de la muerte de 10.000 personas cada año y se estima que, sin tabaco, la población andaluza que fuma habitualmente aumentaría su esperanza de vida en un promedio de 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó cuatro nombramientos en la Consejería de Justicia. Javier de la Cruz Ríos es nuevo director general de Inspección y Evaluación. Nació en 1956 en Madrid y es ingeniero agrónomo. Desde 2003, ocupaba el puesto de coordinador de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía. Javier de la Cruz cuenta con una excelente y amplia trayectoria profesional en instituciones andaluzas. Ha desempeñado, entre otros cargos, los de jefe del Servicio de Reforma Agraria y Asentamientos de la Consejería de Agricultura y Pesca (1991-1997) y jefe del Servicio de Personal de la Consejería de Justicia y Administración Pública (1997-2001). Entre 2001 y 2003 fue jefe del Servicio de Modernización de Explotaciones.

Los otros nombramientos son Celso Fernández Fernández, nuevo secretario general de Modernización de la Justicia; Alberto Jiménez Lirola, director general de Recursos Humanos y Medicina Legal; y Mariano Marín Patón, director general de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_