Estalla una bomba en la estación de Barakaldo
Una bomba estalló pasadas las doce de la noche en la estación de Renfe-Cercanías de Barakaldo, sin que se produjeran heridos, pero sí cuantiosos daños materiales, según informó el alcalde de la localidad vizcaína, el socialista Tontxu Rodríguez.
El artefacto fue colocado por dos encapuchados que se dieron a la fuga tras colocar las cargas, según indicaron fuentes de la Ertzaintza. Las zonas más dañadas por la explosión fueron el tejado de la entrada del vestíbulo, en el que se podía ver un boquete, y la máquina expendedora de billetes. Las viviendas más cercanas, que no resultaron afectadas, se encuentran a unos 15 metros de la estación.
El alcalde lamentó que miles de ciudadanos no podrán utilizar hoy la estación para desplazarse a su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.