_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Humor muy grueso

Debú en la realización de un actor talentoso, el cubano Alexis Valdés a quien, a tenor de lo aquí visto, se le ha ido un poco la mano en cuanto a la autoría -además de reservarse dos de los papeles estelares, es el director, el guionista y hasta el autor de las letras de las canciones-, Un rey en La Habana es un juguete cómico de humor disparatado y a menudo absurdo, que no escatima la (floja) sátira política y hasta el pastiche con pretensiones. Pero al que se le va la mano, y mucho, en un guión no ya absurdo, sino en ocasiones atroz, ramplón y de corto vuelo.

Peaje por lo que se ve imposible de obviar cuando se acepta la regla de rodar en Cuba, aquí la cosa también va de chistes sobre los españoles y los cubanos, con unas gotas de amor, un poco de sexo y hasta una subtrama criminal, todo a un ritmo exagerado y con situaciones pretendidamente cómicas, aunque en el fondo simplemente desafortunadas. Es un filme que se apunta al fácil argumento de la comedia gamberra, del humor grueso y de la exageración flagrante.

UN REY EN LA HABANA

Dirección: Alexis Valdés. Intérpretes: Alexis Valdés, José Téllez, Yoima Valdés, Carmen Machi, Paulina Gálvez, Manuel de Blas. Género: comedia, España, 2005. Duración: 98 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_