_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fondón: posada y poesía

El 16 de abril tuvo lugar en Benecid (Fondón), la entrega de los premios Andalucía de Poesía La Posada de Ahlam en su primera edición. Al acto asistieron casi trescientas personas, entre ellas los galardonados: Tomás Hernández, por su libro El viaje de Elpénor, Julio Alfredo Egea, a la trayectoria poética y Matilde Cabello, Mención Especial, por su libro La tierra oscura.

La primera edición de estos premios superó las expectativas creadas. Un lugar tan paradisíaco como es Fondón, en el corazón de la Alpujarra almeriense, hizo que el acto se revistiera De poesía. La poesía será, a partir de ahora, el más preciado de los tesoros de este municipio capitaneado por su alcalde, Joaquín Fresneda, de los empresarios que lo apoyaron y creyeron en él.

Iniciamos el camino para que la segunda edición y el municipio de Fondón sean el referente obligado de la creación poética andaluza. La poesía ha calado hondo en el paisaje y en las gentes de la Alpujarra almeriense. Las puertas de todos los hogares se han abierto de par en par con el único deseo de que entre el aire fresco de la actual poesía andaluza, y por ello, quienes creímos y seguimos creyendo en la poesía como salvaguarda de un mundo cada vez más decrépito y hostil, estamos decididos a continuar con esta bella y honda idea..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_