La compañía Telefónica empieza a vender su oferta de televisión digital en Andalucía
Imagenio une programación audiovisual e Internet en un solo producto
Telefónica empezará a vender este mes en las capitales de provincia de Andalucía y en cinco ciudades (Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, Algeciras, Marbella y La Cañada de San Urbano en Almería) la televisión digital Imagenio, un servicio que une programación audiovisual e Internet. Telefónica presentó ayer en Sevilla esta oferta. El director de marketing Carlos Morales, dijo que "se trata de llevar la banda ancha sin cables y sin antenas a la televisión y facilitar el acceso a Internet a personas que no disponen de ordenador". Esto a un precio de entre 12 y 19 euros al mes.
Telefónica intentará llegar a 500.000 hogares andaluces para implantar Imagenio, la nueva televisión digital interactiva que ofrece multitud de canales audiovisuales, una variedad de servicios interactivos, un videoclub en casa y otros atractivos al objeto de que sus usuarios puedan disfrutar de "lo que quieran, como quieran y cuando quieran de manera integral".
De este modo resumió este novedoso producto el director de marketing del lanzamiento de Imagenio en Andalucía, Carlos Morales, que presentó las particularidades de esta televisión que hoy fue presentada en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.
El acto contó con la presencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, y el presidente de Telefónica de España, Julio Linares.
"El mejor fútbol" en pago por visión y 40 canales de televisión y 15 de audio, así como un servicio de vídeo bajo demanda "único en el mercado" para que el cliente disponga de un videoclub en casa, son los más llamativos atractivos de Imagenio, que se implanta en Andalucía con 500.000 hogares en cobertura.
En una primera fase, que culmina a finales de mayo, las ocho capitales andaluzas dispondrán de cobertura, así como las localidades de Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y la Cañada de San Urbano (Almería), según explicó Morales, que resaltó la "compatibilidad" de Imagenio con la televisión digital terrestre y la situación "pionera" de Andalucía como primera comunidad en disfrutar de la ADSL 2+, que ofrece "más calidad" y amplía la cobertura de servicio hasta un 15 por ciento más.
A raíz del convenio entre la compañía y la administración autonómica, el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, dijo que en la región andaluza se va a "experimentar de forma especial la segunda generación de ADSL, para luego extenderla al resto de España", en busca de un "adelanto de las inversiones en más de dos años para el despliegue del nuevo servicio".
Según Linares, "los que somos más viejos en Telefónica ni siquiera hubiéramos podido soñar que por ese hilo que llega a nuestras casas se pudiera hacer algo más que hablar por teléfono". Con esta nueva televisión interactiva, se "contribuye de manera significativa al desarrollo de Andalucía" con un "producto dinamizador".
El servicio de vídeo bajo demanda, "único" en el mercado español, ofrece la posibilidad de contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias que convierten al cliente en "su propio programador audiovisual". Bajo la modalidad de pago por visión, Imagenio ofrece también partidos de fútbol de la Liga española y de la Copa del Rey, según incidió el jefe de Imagenio, José Manuel Pascual, que hizo en directo una pequeña demostración de las posibilidades del producto.
La oferta de Imagenio se completa con el acceso de alta velocidad a Internet, a través del PC y el televisor, de una manera "sencilla, sin instalaciones adicionales y mediante un solo mando a distancia", señaló Pascual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.