_
_
_
_

La red de ayuda a víctimas del delito atiende en 2004 el doble de maltratos

El número de casos de violencia doméstica atendidos en las oficinas de ayuda a las víctimas del delito (OAVD) de la Comunidad Valenciana se duplicó en 2004 con respecto al año anterior. Según datos facilitados ayer en Alicante por el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, 4.363 fueron los casos atendidos por maltrato en el ámbito doméstico frente a los 2.250 del año precedente.

Acompañado del presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, el consejero aclaró que este incremento se justifica porque esta red asistencial comienza a ser conocida por los ciudadanos. En global, el pasado año, las 14 oficinas atendieron a 37.150 casos de violencia en sus distintas versiones, frente a los 21.963 que se registraron en 2003. Tres de cada diez casos asistidos fue por maltrato en el hogar. Peralta precisó que este tipo de actos delictivos se disparó un 107% en la provincia de Valencia con respecto a 2003; un 97%, en Castellón y un 80%, en Alicante.

De los 37.160 casos asistidos, alrededor de 14.460 fueron hechos nuevos, 15.000 corresponden a actuaciones de seguimiento de delitos ya denunciados y el resto a otras actuaciones menores. Alicante fue la provincia con más casos atendidos seguida de Valencia y Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_