_
_
_
_
_

El proyecto del observatorio

Manuel Planelles

Entre la treintena de medidas contempladas en el Plan Andaluz de Educación para una Cultura de Paz y de la no Violencia, aprobado en noviembre de 2001, está la creación de un Observatorio de la Violencia Escolar, parecido al que existe en otras comunidades autónomas.

El proyecto de este observatorio, que tendrá como principal objetivo dar a conocer la realidad de la violencia en las aulas, fue aprobado en el Parlamento andaluz hace aproximadamente un mes y medio. Los técnicos de la Junta están trabajando en este momento en la redacción del borrador que, según fuentes de la Consejería de Educación, será presentado a comienzos del próximo curso.

La Comunidad Valenciana constituyó a finales del año pasado el Observatorio para la Convivencia en los Centros Escolares. Este organismo, integrado por un comité de expertos del ámbito educativo y de la psicopedagogía, se encarga de diagnosticar los conflictos derivados de la convivencia escolar para adoptar, después, medidas preventivas. José Sanmartín, director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia y docente de la Universidad de Valencia, es el representante del comité de expertos que forma el observatorio valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_