Carod, en Israel
Imagino que la mayoría de los gobiernos de este mundo tienen claro el concepto de nación y son muy pocos los que están al tanto de que en España existe un lugar llamado Cataluña que algunos pretenden llamar nación en virtud de ciertas peculiaridades históricas.
Una cosa es que los españoles tengamos que aguantar los desplantes y pataletas de Carod, pero otra muy distinta es que otros países tengan que hacer lo mismo. Si es realmente necesario que Carod deba acompañar a Maragall en viajes oficiales, aunque alguien tendría que explicar en calidad de qué, sería absolutamente necesario que alguien le diera un cursillo rápido sobre fundamentos de la diplomacia. Se está corriendo el riesgo de que Cataluña sea percibida desde fuera como un lugar peculiar, pero no por razones históricas, sino por falta de seriedad, y, aún peor, el de tener algún incidente diplomático no deseado. ¿Sabrá Carod de esa costumbre social que consiste en evitar invitar a casa ajena a aquellos padres que vienen acompañados por sus hijos malcriados y que encima justifican y disculpan sus pataletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































