_
_
_
_

Musulmanes y judíos abuchean a Laura Bush en Jerusalén

Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, fue ayer abucheada tanto por grupos de musulmanes como de judíos durante su visita a Jerusalén. Bush, que empezó el viernes su viaje por Oriente Próximo reconociendo que la imagen de EE UU en el mundo musulmán se ha deteriorado, acudió al Muro de las Lamentaciones, uno de los lugares sagrados del judaísmo, donde la esperaban decenas de judíos nacionalistas que exigían a EE UU la liberación del espía Jonathan Pollard, que cumple cadena perpetua acusado de trabajar para Israel.

La primera dama estadounidense fue rodeada por manifestantes y cámaras, y los agentes de seguridad tuvieron que abrirse paso a empujones para acercarla al Muro. Tras dejar este lugar emblemático para los judíos, Laura Bush se desplazó a la mezquita de Omar, de gran valor para los musulmanes, donde también fue increpada. "¡Cómo se atreve a venir!", "¿Por qué su marido mata a musulmanes?", le gritaron.

De Jerusalén, Laura Bush partió hacia Jericó, bajo control de la Autoridad Nacional Palestina, que incrementó las medidas de seguridad y no hubo incidentes.

De Jerusalén, Laura Bush partió hacia Jericó, bajo control de la Autoridad Nacional Palestina, que incrementó las medidas de seguridad y no hubo incidentes.

Laura Bush, rodeada ayer por policías israelíes y miembros del equipo de seguridad de EE UU durante su visita al Muro de las Lamentaciones.
Laura Bush, rodeada ayer por policías israelíes y miembros del equipo de seguridad de EE UU durante su visita al Muro de las Lamentaciones.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_