Decisiones nocivas
Chamberí es un barrio con poca zona verde y muchos ancianos. Había una manzana maravillosa, perfecta para el paseo de los mayores, porque no había que cruzar ningún semáforo y las tres cuartas partes se hacía bordeando el espléndido jardín del Canal de Isabel II (Bravo Murillo-José Abascal-Santa Engracia). La gerencia del Canal decidió un día poner una valla metálica, opaca, tapando los jardines. Desde entonces, los ancianos siguen bordeándolo, intuyendo en este tiempo que detrás de esos muros estarán los árboles y las preciosas flores que años atrás les acompañaban en su paseo. Muchos de ellos no volverán a ver jardines más que en la televisión, porque su estado físico no les permite otros desplazamientos.
El/los responsable/s de tan nociva decisión no tienen ese problema, pero ¿pensaron siquiera en ello?; y las personas que les nombraron, ¿tampoco piensan en el bien común? Ya que nos favorecen tan poco, al menos, no nos perjudiquen tanto. Por favor, restituyan la visión de los jardines y dejen que la naturaleza sea patrimonio de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.