Agbar asegura que el decreto antisequía llega antes de tiempo

Sigue el rifirrafe entre Aguas de Barcelona (Agbar) y el Gobierno catalán por las medidas contra la sequía. El director general de la compañía, Àngel Simón, aprovechó ayer la junta general de accionistas para señalar que episodios como los de este año son "recurrentes" a lo largo de la historia y que normalmente siempre se promulgaba un decreto para paliar la sequía cuando los embalses estaban al 30% de su capacidad, pero este año "se ha avanzado" al llegar al 42% (la Generalitat afirmó el pasado martes que los embalses están al 46% de su capacidad).

El presidente de Agbar, Ricard Fornesa, recordó que se mantienen las alegaciones al decreto porque considera que estas disposiciones harán empeorar la calidad del agua de uso doméstico en el área de Barcelona debido al uso de los acuíferos del Llobregat y advirtió de que este uso podría salinizar el río. Agbar permanece a la espera de una respuesta de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Sobre la derogación de la prórroga de las concesiones de la inspección técnica de vehículos (ITV) por la Generalitat, Fornesa dijo desconocer la propuesta final de la Administración catalana, pero recordó que la compañía mantiene viva la vía de lo contencioso administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS