_
_
_
_
_

Telefónica negocia un préstamo de 6.000 millones para comprar Cesky

Ramón Muñoz

Telefónica está negociando un préstamo a seis años de 6.000 millones de euros que se destinarán principalmente a financiar la compra de la compañía checa de telecomunicaciones Cesky Telecom. ABN Amro, JP Morgan Chase, Royal Bank of Scotland, BBVA, Banco Santander y La Caixa están entre las entidades que suscribirán el crédito.

La multinacional española adquirió en abril el 51,1% de Cesky Telecom que posee el Estado checo por 2.754 millones de euros. En septiembre, la compañía que preside César Alierta está obligada a comprar el 48,9% restante del capital que cotiza en Bolsa, por lo que la operación superará los 5.000 millones de euros, que se pagarán en metálico.

Por otra parte, César Alierta anunció ayer en el Senado que el grupo de telecomunicaciones está invirtiendo en investigar sobre el denominado Internet tridimensional, una nueva gama de servicios que incluirá, además de la voz y las imágenes, otros aspectos como el tacto o el olfato, informa Europa Press.

Más información
Los minoritarios piden un cauce de diálogo con Telefónica
Telefónica eleva al 69,4% su participación en Cesky Telecom tras la OPA

Alierta destacó que Telefónica es la compañía española que más invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), el 8% de sus ingresos en 2004, alrededor de 2.400 millones de euros en total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_