Telefónica negocia un préstamo de 6.000 millones para comprar Cesky

Telefónica está negociando un préstamo a seis años de 6.000 millones de euros que se destinarán principalmente a financiar la compra de la compañía checa de telecomunicaciones Cesky Telecom. ABN Amro, JP Morgan Chase, Royal Bank of Scotland, BBVA, Banco Santander y La Caixa están entre las entidades que suscribirán el crédito.
La multinacional española adquirió en abril el 51,1% de Cesky Telecom que posee el Estado checo por 2.754 millones de euros. En septiembre, la compañía que preside César Alierta está obligada a comprar el 48,9% restante del capital que cotiza en Bolsa, por lo que la operación superará los 5.000 millones de euros, que se pagarán en metálico.
Por otra parte, César Alierta anunció ayer en el Senado que el grupo de telecomunicaciones está invirtiendo en investigar sobre el denominado Internet tridimensional, una nueva gama de servicios que incluirá, además de la voz y las imágenes, otros aspectos como el tacto o el olfato, informa Europa Press.
Alierta destacó que Telefónica es la compañía española que más invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), el 8% de sus ingresos en 2004, alrededor de 2.400 millones de euros en total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Consejo administración
- Operadores telefonía
- Cesky Telecom
- Licencias telefonía
- República Checa
- Tecnología
- Telefónica
- Crédito empresas
- Relaciones económicas
- Política exterior
- Telefonía
- Créditos
- Centroeuropa
- Europa
- Internet
- Servicios bancarios
- Relaciones exteriores
- Telecomunicaciones
- Banca
- España
- Finanzas
- Comunicaciones
- Empresas
- Economía
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































