Telefónica eleva al 69,4% su participación en Cesky Telecom tras la OPA
La operadora española poseía ya el 51,4% de la empresa checa
Telefónica ha anunciado hoy que su participación en Cesky Telecom asciende al 69,4% tras concluir su OPA sobre la operadora checa. Telefónica compró en junio un 51,1% de Cesky Telecom en manos del Estado checo por unos 2.740 millones de euros y lanzó en agosto una oferta sobre el 48,9% del capital restante.
Ayer venció el plazo para aceptar la oferta de Telefónica. La operadora ofreció 456 coronas por cada acción de Cesky Telecom que aún no poseía. Telefónica dijo que 59 millones de acciones de Cesky en manos de minoritarios aceptaron su oferta.
"Telefonica compró más de lo previsto, pero el capital flotante sigue siendo lo suficientemente alto", dijo Tomas Gatek, un analista del broker checo Patria Finance. En los últimos días, una serie de analistas, incluyendo de Morgan Stanley, habían establecido precios objetivo para Cesky Telecom entre 485 y 512 coronas, superando el precio pagado por Telefónica. Este mediodía, las acciones de Cesky Telecom subían un 1,95% a 475 coronas. El analista checo agregó que con la participación que ha alcanzado Telefónica disminuye también el riesgo de una política de dividendos muy restrictiva.
La operadora ha señalado que desembolsó 917 millones de euros por la compra del 18,3% adicional en Cesky. En caso de que la oferta hubiera sido aceptada por todos los accionistas minoritarios de Cesky, Telefónica hubiera tenido que desembolsar 2.387 millones de euros. Las acciones de Telefónca cotizaban este mediodía con alza del 0,15% a 13,68 euros en un mercado estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.