_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La noche de los vivos calientes

Javier Ocaña

Los sexoadictos es un golpe contra el país de las madres adictas al prozac; contra la tierra de los telepredicadores; contra la América biempensante, ultrarreligiosa y pacata a la que el director ha atacado desde que debutara a finales de los sesenta. Sin embargo, las intenciones son mucho mejores que los resultados. Waters confecciona su ataque sirviéndose de la estructura narrativa de una película de muertos vivientes.

Así, el objetivo de los miembros del comando de los sexoadictos es transformar a la sociedad de los llamados "sosos" en máquinas lujuriosas y a Baltimore en una hortera Sodoma presidida por la silicona y el cunnilingus constante. La sutileza nunca ha sido el punto fuerte del director y Waters prefiere escandalizar mediante el taco facilón y la gamberrada adolescente, convirtiendo a la película en un estallido de fluidos más travieso que transgresor, como si prefiriese escupir a la cara físicamente en lugar de metafóricamente.

LOS SEXOADICTOS

Dirección: John Waters. Intérpretes: Tracey Ullman, Johnny Knoxville, Selma Blair, Chris Isaak. Género: comedia. EE UU, 2004. Duración: 89 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_