_
_
_
_

Vitoria refleja las últimas tendencias en moda, imagen y música

Una muestra recoge los premios del San Prudencio de Fotografía

La quinta convocatoria de Vitoria Territorio Visual vuelve a concentrar en la capital alavesa una serie de actividades vinculadas con las nuevas tecnologías en campos como la moda, la música o la imagen. Para abrir boca, esta tarde (18.30), Manu Arregi, especialista en 3-D; Marta Esteban, diseñadora de moda, y Yolanda Muelas, directora de la revista Abarna, presentarán Vía Med-e Evento, una serie de talleres sobre moda independiente, sonidos electrónicos y creación musical.

La convocatoria de este año se prolongará hasta el próximo 3 de julio y convertirá el Centro Cultural Montehermoso en un espacio de intercambio y difusión de las últimas tendencias. Mañana, viernes, se inaugurará la exposición de Ana Valdeolivas Amigos, conocidos y desconocidos, un proyecto de investigación fotográfica con una puesta en escena que bascula entre la instalación y la exposición, en el que la artista busca generar un discurso transversal en torno a las relaciones humanas de nuestros días.

La música contemporánea estará representada por los conciertos de Ekllektika, Jordi Masó y Espacio Sinkro, así como las actuaciones de ZÜ, colectivo Noize y Dj Carlos Djembe. La unión de audiovisuales y música contará con Dj Alor y Dj Wet, los grupos Herf y Möondo y Sant Pau 44. El campo audiovisual estará cubierto con un proyecto de la Fundación Rodríguez en torno al zapping en televisión o un seminario de técnicas de imagen digital avanzada.

Un maniquí

Mientras, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria abre su sala de exposiciones a los ganadores de la 36ª edición del Concurso Fotográfico San Prudencio, cuyo premio de honor, dotado con 1.800 euros, ha ido a parar a Óscar Carrasco Ragel, con la serie De la carne a la casa, narración entre morbosa y siniestra con un maniquí como protagonista.

Carrasco Ragel vive en Algeciras, donde también reside Juan Jesús Huelva Esteban, que ha obtenido uno de los premios nacionales por una serie muy distinta, un grupo de retratos más etnográficos que artísticos. En este último apartado también ha sido reconocida la obra de Juan Antonio Unzurrunzaga, muestra de una fotografía más onírica, interesada sobre todo por el resultado plástico de cada trabajo, y Carles Verdú, deudor de los retratos en blanco y negro de Alberto García-Alix. Los tres han sido premiados con 600 euros. Joseba Ibarra ha obtenido el premio regional, e Iñigo Beristáin y Raúl Bogajo, el local.

La convocatoria de esta edición del San Prudencio ha contado con la participación de 241 fotógrafos de toda España, con trabajos que afrontan todas las inquietudes actuales de la fotografía. La exposición estará abierta hasta el próximo 12 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_