Morgan Stanley tendrá que pagar 672 millones más al presidente de Revlon
El jurado popular del Tribunal de Palm Beach (Florida) elevó ayer tarde hasta un total de 1.454 millones de dólares -1.146 millones de euros-la cantidad que deberá pagar el banco de inversión Morgan Stanley al magnate Ronald Perelman. La entidad neoyorquina le aconsejó que vendiera a Sunbeam la participación mayoritaria que tenía en Coleman. La empresa quebró poco después y dejó sin valor los activos de Perelman.
El pasado lunes, el mismo jurado había condenado al gigante de Wall Street a un desembolso de 480 millones de euros a favor del actual presidente de la compañía Revlon. Perelman acusó a Morgan Stanley de fraude, al no informarle correctamente sobre el estado financiero de Sunbeam. El jurado le volvió a dar la razón y sumó 672 millones más en concepto de compensación por daños.
El total se aproxima así mucho a la cantidad que pagó Perelman en la operación que dirigió Morgan Stanley en 1998, con la que desembolsó 1.500 millones de dólares -1.185 millones de euros- en acciones y efectivo. Pero Perelman, que pasó a controlar 14,1 millones de acciones de Sunbeam antes de que esta quebrara, buscaba una compensación próxima a los 1.423 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.