_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La Comunidad de Madrid crea un foro audiovisual para reformar el sector

Rosario G. Gómez

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Consorcio Audiovisual, constituido por los principales agentes del sector, que se encargará de elaborar una nueva ley sobre radio y televisión y reformar el Consejo Audiovisual de Madrid. Este organismo de control estará integrado exclusivamente por profesionales y expertos del sector, según anunció ayer el vicepresidente primero regional, Ignacio González.

El Ejecutivo autónomo se propone también impulsar un plan de radiodifusión encaminado a poner orden en las ondas. El denominado Programa de Inspecciones de Radios y Televisión está destinado a impedir que las emisiones ilegales interfieran la programación de las empresas de comunicación que operan legalmente en el territorio autonómico.

El protocolo para la ordenación de la radiodifusión respaldado por González fue suscrito por el presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Daniel Gavela; el presiente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja; el secretario general de Uteca, Jorge del Corral, y el presidente de Onda 6, José María Martín Guirado. Al pacto se se adhirieron representantes de usuarios de telecomunicaciones, empresas de electrónica e instaladores de equipos.

En la Comunidad funcionan 252 emisoras de radio en frecuencia modulada, de las que 144 carecen de concesión. Otras 21 televisiones locales han recibido orden de cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_