Sistach propugna un acuerdo entre las escuelas cristianas y la Administración
El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, hizo ayer un llamamiento a la Generalitat y a las escuelas cristianas para que alcancen un "amplio acuerdo" que ponga fin a la "etapa de malentendidos y tensiones" que impiden la construcción de un sistema educativo estable. Sistach, en una conferencia en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados, precisó que el liderazgo para conseguir este acuerdo sobre la escuela "corresponde al Gobierno de la Generalitat" a través del Departamento de Educación.
Asimismo, añadió que las comunidades educativas de las escuelas cristianas han manifestado su "disposición a colaborar activamente en este esfuerzo conjunto". Por ello, agregó el arzobispo, es necesario promover la búsqueda de los puntos de coincidencia que puedan ser compartidos por todos los sectores implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.