_
_
_
_
_

Marianne Costa debuta con 'El infierno prometido'

La poeta francesa y compositora de canciones Marianne Costa ha irrumpido en el panorama literario con El infierno prometido (Siruela), su primera novela; publicada en Francia con el titulo No womam's land fue finalista del Premio René Fallet que se concede a la mejor primera novela.

La novela narra la historia de Alicia, una actriz que pierde el sentido del olfato cuando la abandona su pareja, Drog; un hombre que ha huido del conflicto bélico de su país y que le suele contar los horrores de la guerra que padece su pueblo. La protagonista se embarca en un viaje, que ayudará al personaje principal a encontrar su "yo interior", hacia la misma ciudad en posguerra, donde se supone que está el amor que la dejó. Un país que la escritora denomina en la obra como "Allá", "porque podría ser cualquier lugar que ha vivido un fuerte conflicto como Sarajevo o Chechenia".

"Quería adoptar una voz narrativa que fuera abriéndose. En la novela llega un momento en el que surge otra voz, la del inconsciente del personaje principal. La historia empieza con muy pocos personajes, como una especie de encierro y se abre hasta un mundo donde hay una multitud de personajes", explica la autora, actriz y ex cantante de música rock.

En El infierno prometido, el personaje principal tiene mucha similitud con la escritora. Costa es actriz, terapeuta y ha trabajado en un país en posguerra. Impartió un taller de escritura en Sarajevo. "Construí un personaje con aspectos que conozco, pero no soy yo. Lo que quería era reflejar cómo se puede despertar, a través del deseo y la pasión, una conciencia crítica en un cuerpo femenino, en una situación femenina. Quería hablar de la mujer".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_