EE UU pide al Gobierno de Irak que integre a los suníes
Visita sorpresa de la secretaria de Estado Rice
La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, aprovechó ayer su primera visita a Irak, desde que asumió el cargo, para expresar su apoyo al nuevo Gobierno iraquí en medio de una de las peores olas de violencia desde el final de la guerra, con más de 400 muertos en dos semanas.
Rice, que viajó en un helicóptero militar hasta Bagdad y Erbil (la capital del Kurdistán iraquí) en el mayor de los secretos, defendió también la integración política de los suníes, que boicotearon en masa las elecciones del pasado 30 de enero, las primeras celebradas tras el derrocamiento de Sadam Husein. Para Rice, la presencia de suníes en el proceso político puede suponer "el principio del fin de la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.