Silos recibe el homenaje de Chillida a san Juan de la Cruz
La abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos) presenta hasta el 24 de julio la exposición Eduardo Chillida. Cántico espiritual. Homenaje a san Juan de la Cruz, con 44 obras gráficas, esculturas y documentos personales que el artista dedicó al místico español. La muestra forma parte del acuerdo del Museo Nacional Reina Sofía y la comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y el patrocinio de Obra Social de Caja España.
"Ha sido evidente identificar la obra de mi padre dedicada a san Juan de la Cruz para colocarla en una sala de la abadía, porque en la mayoría de sus piezas sobre papel, dibujos y gravitaciones, figuran escritas estrofas del Cántico espiritual, declara Ignacio Chillida Belzunce. Añade que Chillida (1924-2002) tenía siempre en su estudio un ejemplar del Cántico, que lo utilizaba en los papeles, collages y medallas que dedicaba en las comuniones y bautizos de sus 26 nietos. También figuran esculturas de alabastro y tierra cocida con óxido.
"Yo soy un hombre religioso. Las cuestiones de la fe y mis problemas como artista están muy vinculados", decía Chillida en 1988, sobre el que el jesuita Fiedhelm Mennekes escribe en el catálogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.