_
_
_
_
_

El Gobierno crea un consejo para la adopción internacional

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se crea el Consejo Consultivo de Adopción Internacional como órgano de participación y colaboración de todas las administraciones y entidades implicadas en este proceso. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, destacó la dimensión e importancia social que han adquirido las adopciones internacionales en España, principal país adoptante de Europa y segundo del mundo. Unos procedimientos que resultan "largos, con dificultades y costosos" para las familias, resaltó.

En 2004 se adoptaron 5.541 niños de países extranjeros, un 40% más que el ejercicio anterior, en el que ya se había registrado el mayor número de tramitaciones de la historia. Los principales países de origen fueron China (2.389 adopciones en 2004), Rusia (1.618), Ucrania (349) y Colombia (256).

Las adopciones internacionales ya representan más del 80% de los procesos adoptivos que se llevan a cabo en España. El Consejo estará formado por la Administración General del Estado; las comunidades autónomas; las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAIS); las asociaciones de padres adoptantes, las asociaciones de hijos adoptivos y otras entidades de carácter social, educativo y científico relacionadas con este ámbito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_