_
_
_
_
_

Sanidad crea un sistema para controlar la venta de fármacos

El Ministerio de Sanidad establecerá un sistema por el que se sabrá en todo momento el camino seguido por todos los lotes de medicamentos, desde su fabricación hasta que se vendan en la farmacia. Esta información será compartida por laboratorios, distribución y farmacéuticos. La medida servirá para controlar y asegurar el abastecimiento, y para actuar en casos de problemas de seguridad, explicó ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

También permitirá que los fabricantes sepan dónde están vendiendo los distribuidores sus productos. Con ello tendrán una herramienta para evitar las llamadas exportaciones paralelas. Estas ventas son las que realizan en el extranjero las distribuidoras, que se benefician de que el precio español está fijado por Sanidad y es, en general, inferior al de otros países de la UE. Con la información suministrada, los laboratorios podrán cobrar los productos destinados a la exportación más caro, y evitar así que a las empresas distribuidoras les sea rentable su comercialización.

Este sistema de doble precio, que ya va a implantar Pfizer (la mayor multinacional del sector), impedirá que la filial española haga la competencia a otras de la misma empresa que venden más caro, como la alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_