Las carreras de la salud son las que menos cubren la demanda de plazas
Las carreras con más problemas para conciliar la oferta de plazas y la demanda de los estudiantes son las de la rama sanitaria. El Ministerio de Educación matizó ayer que, "globalmente", Ciencias de la Salud es la única rama en la que la demanda supera la oferta, concretamente 2,6 veces; y señaló que eso se debe a las "restricciones que impone la legislación sobre profesiones sanitarias". También explicaron que la demanda en carreras muy vocacionales, como Medicina, puede estar "sobredimensionada" porque los estudiantes la solicitan en varias universidades antes de quedarse sin su plaza. 4,4 estudiantes rellenan su preinscripción para hacer Medicina por cada plaza ofertada.
En el resto de las ramas universitarias sobran plazas cada año del total de las ofertadas, pero hay carreras en cada una de ellas en las que la demanda es superior a la oferta, lo que obligaría al alumno a replantearse sus preferencias o la ciudad donde estudiar. Nutrición Humana y Dietética o la licenciatura en Biotecnología. "Son carreras de reciente creación cuya oferta y demanda no se ha reajustado todavía", señalaron fuentes de Educación. La demanda es tradicionalmente mayor que la oferta en carreras como Arquitectura, Ingeniería Aeronáutica y Caminos, Canales y Puertos, según el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.