_
_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Rivas, Daganzo y Algete acogen un certamen multiétnico

Rosa Rivas

Las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Daganzo y Algete serán escenario este fin de semana del Primer Certamen Multiétnico de Músicas Interpretadas por Menores, y contarán con un espectáculo de conciertos gratuitos a cargo de tres formaciones infantiles: dos españolas y una brasileña. Se trata de Taller de Almanjayar, grupo flamenco de Granada; el Taller de Creación Musical de Hip-Hop, de Torrejón de Ardoz, y Lactomía, la banda infantil del barrio de Candeal (Salvador de Bahía) apadrinada por Carlinhos Brown.

El club de fútbol Casa Grande, de Rivas, acoge esta noche (a las 21.00) el primer concierto de los tres grupos. Mañana actuarán en el polideportivo de Daganzo (20.00) y el domingo por la tarde (19.00) estarán en Algete, en la plaza de la Constitución.

El primer Certamen Multiétnico de Músicas Interpretadas por Menores inaugura su primera edición con el apoyo de las asociaciones Magni e Iduna, ambas dedicadas al trabajo con jóvenes en Madrid y en Andalucía.

Además de los conciertos gratuitos, el certamen ofrecerá charlas en las que intervendrán el filósofo Fernando Savater, el político José María Mendiluce y el cineasa Fernando Trueba, entre otros, quienes aportarán sus experiencias y programas pedagógicos y de trabajo con grupos desfavorecidos. También se incluye una muestra fotográfica, Emociones, que estará abierta al público hasta el 20 de mayo en Torrejón de Ardoz, donde además se celebrarán unas Jornadas de intervención socioeducativa con menores, del 16 al 19 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_