Ozono y centrales térmicas en el sur
Durante el verano pasado casi todos los días se advirtió a la población de los elevados niveles de ozono troposférico en la zona sur de la Comunidad. Eso implicaba que los niños, los asmáticos, los alérgicos y los ancianos no saliesen a la calle en las horas de máximo calor. Igualmente, no se podían realizar actividades físicas intensas. El efecto del ozono es una irritación en las vías respiratorias. En lugar de combatirse las causas que provocan la contaminación, se potencian, con el proyecto de instalación de dos centrales térmicas en el sur, uniéndose a las ya existentes y a varias cementeras en Toledo.
A muchos les parecerá un capricho oponerse a la instalación de unas térmicas que generan electricidad, pero igual a estos bienpensantes les alerta el aumento de alergias y del número de asmáticos entre los niños de las zonas donde la contaminación es elevada, como el sur de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.