Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP mantiene el mismo control en Mercalicante pese al desfalco

El Ayuntamiento de Alicante, que controla el 50% de la empresa agroalimentaria Mercalicante, mantiene las mismas condiciones de "control" contable en la firma que las del período 1999-2002, fechas en las que supuestamente el ex gerente, José Emilio Clavero, consumó un desfalco de unos seis millones de euros. La aseveración se deduce de la declaración ante el juez, en calidad de imputado, del vicepresidente segundo de firma, el concejal de Comercio y Sanidad, Juan Zaragoza, del PP. "El control que se ejerce sobre la marcha de la empresa es igual al que se hacía antes", declaró el edil.

En su declaración, el concejal declinó cualquier responsabilidad y se escudó en que todas las decisiones contaban con el respaldo de los técnicos. Zaragoza negó que se reunirá habitualmente con el ex gerente. El testimonio del edil contradice al del alcalde, Luis Díaz Alperi, cuando compareció ante la juez, también como imputado.

La declaración judicial de Zaragoza por el caso Mercalicante ha desatado las críticas de la oposición municipal. El portavoz del PSPV, Blas Bernal, pidió la dimisión de Zaragoza: "No es la primera vez que acusa a alguien de mentir, da la impresión de estar rodeado de mentirosos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005