Solana pide la unión de Europa para que sea una potencia mundial
"Las divisiones entre los europeos se traducen con frecuencia en irrelevancia estratégica", dijo ayer Javier Solana en un discurso pronunciado en Varsovia en el acto de concesión del premio de Hombre del Año. "Si los europeos no nos juntamos, futuros historiadores podrán decir que, a principios del siglo XXI, el momento de Europa llegó y pasó", advirtió Solana.
Solana, Alto Representante para la Política Exterior de la Unión, recibió el galardón otorgado por el periódico Gazeta Wyborzca como reconocimiento a su mediación del año pasado en la crisis de Ucrania
[junto a los presidentes de Polonia, Aleksander Kwasniewski, y de Lituania, Valdas Adamkus].
La resolución de aquel conflicto "fue [el resultado de la] política exterior de la UE en su mejor vertiente: apoyo decidido a los valores europeos, firme defensa de las aspiraciones democráticas de Ucrania, abierto y franco diálogo con Rusia y pragmatismo en la cooperación entre las capitales y Bruselas", dijo Solana en un apasionado discurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.