_
_
_
_
_

Asociaciones de agricultores arremeten contra Brufau

La Asociación Valenciana de Agricultores y l'Unió-COAG salieron ayer al paso de las reflexiones de Antoni Brufau, presidente del Círculo de Economía de Barcelona, quien sugirió que las subvenciones a los productores agrícolas que distribuye la Unión Europea deberían destinarse a recolocar a los trabajadores que sufran la pérdida de su empleo como resultado del traslado de factorías a terceros países.

Ambas asociaciones apuntaron las dificultades que atraviesan los productores agrícolas para sostener sus explotaciones y lamentaron el desprecio hacia su sector que revelan los comentarios del actual presidente de Repsol YPF.

Brufau participó el lunes en un foro empresarial que congregó en Valencia a representantes de seis asociaciones no patronales de empresarios valencianos, catalanes, madrileños, vascos, gallegos y andaluces.

Los empresarios abordaron los efectos de la globalización y la deslocalización desde una perspectiva meramente teórica como "reflexión de fondo" para estimular a la opinión pública y "abrir las mentes" de los empresarios, en palabras del propio Brufau. Pero las sugerencias del presidente del Círculo de Empresarios fueron muy mal acogidas entre organizaciones de agricultores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_