Los obispos dicen que los docentes de catolicismo sufren discriminación
"¿Por qué hay enseñanza de la religión católica en la escuela, si ya hay catequesis en las parroquias?", es la primera de las 50 preguntas que se hace la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis en un libro que el episcopado distribuye estos días entre sus fieles. Las respuestas son breves, pero atan cabos en un asunto que acumula ya dos décadas de agrias polémicas políticas. Entre otras tesis, los obispos sostienen que la enseñanza del catolicismo debe ser impartida por docentes sometidos a las órdenes episcopales, pese a ser contratados y pagados por el Estado. También dicen que esos docentes sufren "trato discriminatorio", sin especificar el causante del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.