El marido deberá autorizar la inseminación de su mujer
Una mujer casada con un hombre necesitará el permiso de éste para inseminarse, según el proyecto de Ley de Reproducción Asistida que aprobó el Gobierno el viernes.
Ello se debe a que el proyecto mantiene la redacción de 1988: "Si [la mujer] estuviere casada, precisará el consentimiento del marido" para inseminarse. En cambio, no se dice qué ocurrirá si la madre está casada con otra mujer, lo que será posible a partir de julio, según el Gobierno. Una portavoz del Ministerio de Sanidad afirmó que así se asegura la filiación del niño con el marido de su madre. En cambio, la mujer de una madre lesbiana tendrá que adoptar al hijo de ésta. La causa es que el proyecto de matrimonio gay no cambia el artículo 108 del Código Civil, que limita la filiación matrimonial a "cuando el padre y la madre están casados entre sí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.