Botella anuncia la construcción de 19 centros de día destinados a personas con Alzheimer antes de 2007
El Plan de Inversiones y Equipamientos 2004-2007 del Ayuntamiento de Madrid establece el acondicionamiento y construcción de 19 centros de día para enfermos de Alzheimer y otros nueve centros de día para personas mayores con deterioro físico, además de la construcción de 10 centros municipales de mayores.
Así lo anunció ayer la segunda teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante la presentación de la Guía 2005 de Centros Municipales de Mayores en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (calle de Mantuano, 51), en el distrito de Chamartín.
Botella estuvo acompañada por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, y por el director general de Mayores del Ayuntamiento, Florencio Martín. "Los mayores constituyen una de las prioridades del actual Gobierno local de Madrid, y así hemos actuado desde el principio de la legislatura. Por ello, procuramos ofrecer toda la atención que merecen y dar recursos que faciliten la permanencia en su entorno el mayor tiempo posible".
Según Botella, el objetivo de la guía es que sea una publicación útil para los mayores madrileños, donde aparece la ubicación de cada uno de los centros municipales de mayores en los 21 distritos.
Señaló que las personas mayores deben encontrar alternativas dentro de una amplia gama de actividades y servicios, como los que ofrecen los centros de Madrid, de modo que cada persona pueda escoger los que más se adapten a su nivel de habilidades y preferencias, y añadió que estos centros "se construyen cada día con la participación de todos". "Sólo así conseguiremos que proporcionen esa sensación de que nuestros mayores se sientan como en su casa", añadió.
Madrid cuenta con 79 centros municipales de mayores, distribuidos en los 21 distritos, en los que están asociados unas 260.000 personas. Botella subrayó que en Madrid viven 594.000 personas mayores de 65 años, de las que más de 150.000 superan los 80 años y que 52.000 viven solas. "Por estamos ampliando la oferta de recursos de atención en su medio habitual de vida y convivencia", añadió.
Comentó, además, que el programa de teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio son dos recursos consolidados dentro de la política de mayores del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ana Botella
- Alzhéimer
- Residencias ancianos
- Declaraciones prensa
- Clínicas
- Enfermedades degenerativas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Tercera edad
- Hospitales
- Administración local
- Madrid
- Política municipal
- Asistencia sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Enfermedades
- Gente
- Medicina
- Sanidad
- España
- Administración pública
- Salud
- Política
- Sociedad