Apoyo escénico y solidario
El Teatro X la Identidad Madrid 2005 (TXI), un movimiento de gentes de la escena que persiguen como objetivo la defensa al derecho de la identidad de las personas, y especialmente, de los niños que desaparecieron durante la dictadura argentina, recibió anoche el rotundo apoyo de numerosos artistas en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de América de Madrid. Entre ellos los cantantes Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, José Antonio Labordeta, Rosa León, (estos dos últimos también políticos), los actores Héctor Alterio, Javier Bardem, Juan Diego Botto, Pepe Viyuela, Daniel Freire o representantes del Gobierno español, como Leyre Pajín, secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, que leyó unas palabras de apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Saber no rectificará la historia concluida; pero señalará los senderos que la razón y el corazón abandonaron cegando acaso lo que podría haber sido un mundo justo y libre. Saber no calma el dolor, pero le da dignidad a la memoria. Y estar aquí, acompañándoos con mis palabras, quiere ser cómplice ejercicio de amistad que lo demuestra", leyó Pajín.Todos arrimaron el hombro para dar a conocer la programación que a lo largo del mes de mayo y junio se va a desarrollar en diversas salas de la capital que acogerán espectáculos y películas con las que apoyar este movimiento solidario. El primero será la representación de hoy de Bent, de Martin Sherman, en el Teatro Nuevo Alcalá, montaje escénico, cuya recaudación irá a parar a TXI y las Abuelas de Plaza de Mayo y en el que se pone de relieve que el holocausto también fue para los gays, ya que los nazis persiguieron atrozmente a los homosexuales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.