_
_
_
_

Manifestación contra un hotel en el Parque Natural de Cabo de Gata

Unas 300 personas se manifestaron ayer en Carboneras (Almería) contra la construcción de un complejo hotelero en la playa de El Algarrobico, un paraje incluido en el Parque Natural de Cabo de Gata. La protesta fue convocada por varias asociaciones ecologistas, que leyeron un comunicado conjunto frente a la plaza del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE. Los ecologistas criticaron el "acoso urbanístico" al que está sometido el parque natural.

El hotel que construye la promotora Azata, cuenta con licencia municipal, ya que el Ayuntamiento considera que el suelo donde se ubica, a pie de la playa de El Algarrobico, es urbanizable. Ecologistas en Acción, que tuvo que pedir amparo al Defensor del Pueblo andaluz para acceder al expediente municipal, sostiene que esa zona está definida como suelo protegido en el plan de ordenación del parque, diseñado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (PSOE). Sin embargo, la consejería aún no se ha pronunciado sobre la operación, pese a que el hotel está casi finalizado.

Los ecologistas han denunciado las obras ante la Fiscalía de Almería y advierten de que, tras la construcción del hotel, está previsto levantar en torno a él una "macrourbanización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_