Hay que ser valientes
Esquerra Republicana (ERC) ha cambiado sus planteamientos. Sus dirigentes siempre habían dicho que Cataluña tenía que conseguir una financiación similar al concierto económico vasco. Ahora, en cambio, el tripartito, y por tanto ERC, ha presentado una propuesta de financiación que poco tiene que ver con el concierto y en la que se reconoce que son necesarios 15 años para equipararse con el modelo foral. No acabo de entender que después de muchos años defendiendo unos postulados, ahora que llega la hora de la verdad sean tan poco ambiciosos. Quizá la dirección de ERC sabe perfectamente qué está haciendo, pero creo que es hora de hacer propuestas valientes. Si después nos las tumban en Madrid, que lo hagan, será su problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.