Elorza garantiza el traslado del colegio de Morlans en las mejores condiciones
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, aseguró ayer que si el colegio Amara Berri accede a trasladar provisionalmente el centro que tiene en la zona de Morlans a la antigua sede de la Escuela de Comercio, el Ayuntamiento se compromete a que los alumnos puedan desarrollar sus estudios en "las mejores condiciones". El proyecto de construcción de 584 viviendas protegidas en Morlans, en el barrio de Amara, incluye el traslado del colegio a un nuevo edificio, pendiente de construir precisamente junto a la Escuela de Comercio, también en Amara. Sin embargo, la consejería de Educación "se ha retrasado" en la reubicación, prevista ahora para 2007, apuntó Elorza, quien exime al consistorio de responsabilidad en la demora.
El centro, en el que estudian 300 alumnos de entre 8 y 12 años, no quiere un traslado provisional. Argumenta que el edificio opcional se halla en estado "pésimo". Y añade que, de acceder a ese realojo provisional, los alumnos sufrirían las consecuencias de las obras del nuevo edificio durante año y medio. Esta postura dificulta la puesta en marcha del proyecto de pisos protegidos, que acumula ya más de cinco años de retraso por un cúmulo de obstáculos. Ante esta situación, Elorza se ha ofrecido a reunirse con el Consejo Escolar de Amara Berri para explicarles la situación y acercar posturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.