Representantes de 60 países debatirán en Madrid sobre diversidad cultural
Los profesionales de la cultura pretenden que la diversidad cultural sea un pilar del Derecho Internacional y por ello 200 expertos procedentes de 60 países se reunirán en Madrid desde el 9 al 11 de mayo en el IV Encuentro Internacional de Organizaciones Profesionales de la Cultura. Los organizadores han querido crear un espacio de debate social antes de que comience la tercera sesión de conversaciones en la Unesco, dentro de dos semanas, para crear una Convención Internacional sobre la diversidad cultural.
Al encuentro acudirán, entre otros, la ministra Carmen Calvo, Katérina Stenou, directora de la División de Políticas Culturales y Diálogo Intercultural de la Unesco, y embajadores ante el organismo de numerosos países. "Hay que reafirmar la singularidad de los bienes culturales, que no pueden ser considerados una mercancía cualquiera y que requieren un tratamiento especial en los acuerdos comerciales", subrayó ayer el canadiense Robert Pilon, coordinador de las delegaciones.
La propuesta cuenta con la oposición, velada en algunas ocasiones, de Estados Unidos, Australia, India y Japón, y dentro de la UE -que está obligada a hablar con una sola voz- con la del Reino Unido, Holanda y Dinamarca.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.