De la Torre cree que el informe policial sobre una edil "está de más"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio ayer un nuevo rumbo a la actuación del consistorio respecto al informe policial en el que se detallan actividades particulares de una concejal de su equipo de gobierno, y anunció que la investigación interna que se va abrir tratará de determinar también por qué y para qué se elaboró. El resultado se remitirá a la Fiscalía por si estimara indicios de delito. Antes de ayer, el coordinador del área de seguridad, Carlos Rubio, dijo que el único objetivo de la investigación sería localizar a la persona que filtró el informe, que consideró habitual con el objetivo de "mejorar la seguridad de los ediles".
De la Torre enmendó ayer la plana a Rubio y aseguró que el informe contiene consideraciones y apreciaciones "que están de más". Además de detallar las actividades de la concejal, el informe contiene valoraciones sobre la supuesta escasa dedicación al trabajo de la edil y que esta "acude a actos donde sabe que está el alcalde aunque no se le haya invitado".
En este cambio de actitud, median las presiones de concejales del PP que reclaman una actuación más contundente. El propio presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, ha condenado la realización de este tipo de informes. La situación ha generado cierta alarma entre los ediles del PP, algunos de los cuales pidieron el miércoles conocer la ficha que sobre ellos dispone el servicio de escoltas. El equipo de Gobierno celebró en la mañana de ayer una reunión de urgencia y hoy hará oficial en la Junta de Gobierno la apertura del expediente.
A lo que no accede el alcalde es a constituir la comisión de investigación que reclama la oposición, aunque si convocará un pleno extraordinario sobre el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.