_
_
_
_

Suspendido el juicio por torturas contra la soldado England

El juez militar que sigue el proceso a la soldado Linndie England, de 22 años, por abuso de prisioneros en la cárcel iraquí de Abu Ghraib declaró ayer nulo el juicio por las contradicciones detectadas entre el testimonio de la acusada y el de su ex novio Charles Graner -principal implicado en el escándalo-, ya sentenciado a 10 años de prisión. El juez considera que estas contradicciones invalidan el pacto que la acusada selló con los fiscales del caso para declararse culpable de siete de los nueve cargos a los que se enfrenta, a cambio de rebajar el periodo de reclusión máximo en prisión de 16 años y medio a 11.

El coronel James Pohl, el juez militar, consideró que era imposible que la soldado se declarase culpable después de que Graner manifestase en el proceso que había dado la orden a England de realizar los malos tratos y que algunos de éstos formaban parte de las actuaciones normales en una prisión. La soldado aparecía sujetando con una cadena al cuello a un preso tirado en el suelo en las fotografías que la prensa estadounidense publicó hace ahora un año. "Vamos a declarar la existencia de un vicio de procedimiento, al menos para una parte del proceso", dijo el juez Pohl, que no fijó una fecha para comenzar el nuevo juicio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_