"Debe haber una sola voz"
"El museo debe tener una única voz. No se puede dejar que la diferencia de opiniones llegue a convertirse en un debate público". Así comentó ayer Francesca Thyssen el nombramiento de Guillermo Solana. "El patronato estaba decididamente a favor de Solana. La familia manifestó sus opiniones, pero la mayoría de patronos consideró que había que decidir rápidamente y que alargar el proceso sería perjudicial para el museo", afirmó la archiduquesa. "Sería negativo que el patronato se mostrara en desacuerdo, por ello la decisión fue unánime". "El patronato ha escuchado las ideas de la familia y ha prometido tener en consideración nuestras sugerencias sobre el modelo de museo que queremos para el futuro", señaló la hija del barón Thyssen.
"Es necesario empezar una nueva era marcada por la apertura hacia un modelo de museo más abierto, internacional y relacionado con las grandes instituciones artísticas mundiales", dijo Francesca Thyssen, y añadió que, finalmente, decidió "dar una oportunidad a Solana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.