Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal jefe de Murcia atribuye a los inmigrantes el aumento de la violencia doméstica

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Guillermo Sena, atribuyó ayer a los inmigrantes - "debido a su manera de pensar", dijo- el aumento de los casos de malos tratos en el entorno familiar. Según el fiscal, "más del 50% de los penados (en Murcia) son extranjeros y, debido a su manera de pensar, los malos tratos siguen aumentando y si se incrementa la inmigración las cifras seguirán creciendo a pesar de todo lo que estamos haciendo para intentar evitarlo".

Sena, que presentó la memoria de la Fiscalía al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, al igual que hizo la semana pasada con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dijo que el año pasado se registraron 1.843 casos malos tratos en la región, lo que representa un incremento del 30% respecto a 2003.

Guillermo Sena, que el próximo viernes explicará en comparecencia pública la memoria de la Fiscalía, indicó que en general los casos de violencia se incrementaron en un 57% en el año 2004. "Siento decirlo, pero indudablemente, por la presencia de muchos extranjeros, tenemos un porcentaje altísimo de delitos cometidos por extranjeros", reiteró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de mayo de 2005