Arcelor vende tres plantas en España al grupo Alfonso Gallardo
El grupo empresarial extremeño Alfonso Gallardo ha firmado un acuerdo con el grupo siderúrgico europeo Arcelor para la compra de las acerías Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao, en el País Vasco, y Corrugados Getafe, en Madrid, tres fábricas dedicadas a la elaboración de productos de acero largos. Mientras, Arcelor informó ayer de que en los tres primeros meses del año ha logrado su mejor resultado trimestral: 934 millones de beneficio neto, frente a los 234 millones del mismo periodo de 2004.
Las tres plantas que ha vendido Arcelor en España -ni comprador ni vendedor han informado del importe de la operación- suman una capacidad de producción anual de 1,7 millones de toneladas de acero, con la que se abastece fundamentalmente a la construcción. Entre todas generan unos 900 puestos de trabajo directos y sus ventas fueron de 848 millones el año pasado. Tras la venta, Arcelor cuenta con una veintena de plantas en España.
El grupo Alfonso Gallardo, con unos 1.500 empleados y sede en Badajoz, es uno de los principales productores nacionales de acero, con unas ventas de 600 millones en 2004. Actualmente, proyecta la instalación de una refinería de petróleo en la comarca extremeña de Tierra de Barros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.