San Sebastián recuerda a los fusilados en la Guerra Civil
El Ayuntamiento de San Sebastián ha instalado una placa en la plaza del Padre Claret en memoria de los fusilados y represaliados que defendieron la República durante la Guerra Civil y el franquismo. El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, fue el encargado de retirar la tela que cubría la placa, instalada en una roca situado en un jardín próximo a la playa de Ondarreta. Todos los grupos con representación municipal participaron en el acto de ayer, salvo el PP.
Después de que dos mujeres depositaran sendos ramos de flores sobre la placa, el alcalde donostiarra explicó a los asistentes que la colocación ayer de la placa constituía "un acto de justicia y de recuperación de la memoria histórica", porque "hay cosas que no se pueden olvidar". "Hoy", añadió, "desde la memoria viva y el sentimiento de reconciliación, seguimos trabajando por una Euskadi de convivencia, de respeto a todos, en la que toda la ciudadanía pueda construir la paz y la libertad con la mayor rapidez posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.