Cataluña entra en el grupo de investigación biomédica más importante del sur de Europa
Cataluña, a través del proyecto de la Biorregión, ha entrado a formar parte del EuroBioCluster del Sur de Europa, una red de regiones y ciudades recién constituida que agrupa a centros de investigación, parques tecnológicos, universidades y empresas dedicadas al sector de la biomedicina y biotecnología aplicado a la salud, según anunció ayer el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Carles Solà. El EuroBioCluster está formado por las regiones de Lyon y Grenoble (Francia); las ciudades suizas de Zurich, Ginebra y Basilea; Piamonte y Lombardía (Italia); Heidelberg (Alemania), y Cataluña.
Solà calificó el EuroBioCluster de "metacluster", que incluye 24 universidades, 30.000 investigadores y más de 300 empresas con 20.000 trabajadores, que "representan el 50% de la biotecnología clínica que se está llevando a cabo en Europa".
La directora del Consejo Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica, Marta Aymerich, explicó que la constitución de esta alianza comporta una serie de ventajas para los centros de investigación, universidades y empresas de Cataluña del sector de la biomedicina.
Aymerich explicó que servirá para "fortalecer la base científica" y facilitará "el intercambio de investigadores y empresas". Además, motivará "afrontar el reto que supone la biocomercialización y servirá para unir esfuerzos con el fin de incrementar la disponibilidad de financiación", influyendo en las políticas de I+D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.