_
_
_
_

El presidente espera una solución razonable para los fondos españoles

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero insistió ayer en que está "convencido" de que habrá una solución "gradual y razonable" para que España salga sin traumas del sistema de solidaridad de la Unión Europea, y reiteró, en ese contexto, que tiene "plena confianza en el Gobierno de Francia y en el Gobierno de Alemania".

El líder del PP, Mariano Rajoy, le pronosticó en el debate del Congreso que, "si Dios no lo remedia, se va a quedar sin fondos", después de haber cedido las ventajas del Tratado de Niza para "hacerles un favor" a los que ahora los niegan.

Alemania ha rechazado de entrada la propuesta de la presidencia luxemburguesa de que a España se le prorroguen dos años los fondos de cohesión para que su pérdida no sea brusca. Zapatero participará con el canciller Gerhard Schröder, el 20 de mayo en Düsseldorf, en un acto de apoyo a la Constitución europea.

La propuesta luxemburguesa fue apoyada ayer en Madrid por el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, quien constató que las sumas de solidaridad que España perderá tras la ampliación de la UE "son enormes" y consideró "razonable" que su reducción sea gradual. Zapatero señaló: "Mi impresión es que la voluntad de la mayoría de los países es de comprensión ante el problema de España, que vamos a negociar con el mejor talante y los mejores argumentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_