Padres y médicos se reúnen para abordar el brote de tuberculosis
Los padres de los alumnos de la guardería privada La Mainada de Sant Cugat del Vallès estuvieron reunidos ayer durante más de dos horas con dos médicos especialistas y varios responsables del Departamento de Salud de la Generalitat, que les aclararon toda clase de dudas sobre el brote de tuberculosis detectado en el centro.
Tras la reunión, los padres quedaron tranquilos y con una idea clara: "Nuestros niños no pueden contagiar la enfermedad, porque sólo se puede contagiar de un adulto a otro adulto o de un adulto a un niño". Los progenitores no tendrán que vacunarse ni medicarse, han explicado los responsables sanitarios, sólo "preocuparse de que sus hijos se tomen la medicación". Según el Departamento de Salud, un total de 16 niños han desarrollado la enfermedad, pero no se descarta que en los próximos días aparezcan más casos entre los 34 niños que han estado expuestos a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.