El interventor de Orihuela declara que Necso presentó facturas falsas
José Manuel Espinosa, ex interventor del Ayuntamiento de Orihuela, declaró ayer ante la titular del juzgado número 1 que "vio facturas falsas presentadas por Necso [firma adjudicataria del servicio de basura] por importe de 240.000 euros". El funcionario también ratificó que con motivo de las obras de la Glorieta el Ayuntamiento aprobó un modificado de obra, "cuando dado el importe resultante se trataba de un nuevo proyecto".
El funcionario, destituido el 22 de febrero, tras autoinculparse de apropiarse de 30.000 euros de las arcas municipales, denunció en una entrevista con los portavoces de la oposición supuestos fraudes contables en el Ayuntamiento. La conversación fue grabada en sendas cintas a las que tuvo acceso este periódico.
El ex interventor estaba ayer citado en otra causa, la abierta en un juzgado de Orihuela después de que Espinosa se autoinculpara en una comisaría de Zaragoza de quedarse con dinero público. La juez aplazó la declaración del ex funcionario tras no admitir el letrado del Ayuntamiento la personación de la oposición como acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.