Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El interventor de Orihuela declara que Necso presentó facturas falsas

José Manuel Espinosa, ex interventor del Ayuntamiento de Orihuela, declaró ayer ante la titular del juzgado número 1 que "vio facturas falsas presentadas por Necso [firma adjudicataria del servicio de basura] por importe de 240.000 euros". El funcionario también ratificó que con motivo de las obras de la Glorieta el Ayuntamiento aprobó un modificado de obra, "cuando dado el importe resultante se trataba de un nuevo proyecto".

El funcionario, destituido el 22 de febrero, tras autoinculparse de apropiarse de 30.000 euros de las arcas municipales, denunció en una entrevista con los portavoces de la oposición supuestos fraudes contables en el Ayuntamiento. La conversación fue grabada en sendas cintas a las que tuvo acceso este periódico.

El ex interventor estaba ayer citado en otra causa, la abierta en un juzgado de Orihuela después de que Espinosa se autoinculpara en una comisaría de Zaragoza de quedarse con dinero público. La juez aplazó la declaración del ex funcionario tras no admitir el letrado del Ayuntamiento la personación de la oposición como acusación particular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2005