El PP de Cádiz pide que la Cámara de Cuentas audite tres ayuntamientos
La vicesecretaria general del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, anunció ayer que esta formación pedirá, en breve, a la Cámara de Cuentas que fiscalice la gestión económica de los ayuntamientos de Los Barrios, Benalup y Chiclana de la Frontera porque, según denunció, "existen indicios extraños y conocidos por todos" que pone de manifiesto "una desastrosa y mala gestión" y "dudas razonables" en las contrataciones y "descontroles" económicos y urbanísticos. "Esta petición es la que verdaderamente evidenciará la coherencia de cada partido porque el PP está de acuerdo con las investigaciones porque no tiene nada que ocultar", dijo Colombo.
Con esta solicitud, el PP de Cádiz pone el foco sobre tres municipios donde gobiernan los máximos referentes del PSOE gaditano. El alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, es secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz. Alonso Rojas, primer edil de Los Barrios, es el vicesecretario provincial socialista y vicepresidente de la Diputación, y el alcalde de Chiclana, José María Román, es el regidor socialista con mayor peso en la Bahía de Cádiz.
Para el PP, González Cabaña debe ofrecer explicaciones sobre algunas operaciones urbanísticas y económicas en las que está involucrado su hermano, mientras de Rojas tiene que explicar porqué su municipio es el que más adeuda a la Seguridad Social. Colombo no precisó qué sospechas tiene el PP sobre el Ayuntamiento de Chiclana.
El PSOE aceptó "con gusto" esta petición, aunque sostuvo que, bajo esta propuesta, subyace el interés del PP de "desviar la atención de las irregularidades en la Zona Franca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.