_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ley del más listo

Patético observar como funciona el sistema de algunos ciudadanos para poder acceder a una plaza en algunos colegios para sus hijos. Si existe una normativa por donde se tienen que regir los colegios tanto públicos como concertados, no entiendo por qué no se cumple correctamente. Lamentablemente unos se hacen los despistados (algunos centros) y otros los listos (algunos padres que falsifican todo lo habido y por haber para conseguir una serie de puntos falsos). Ante todo esto, considero que la Administración no hace nada para que esto no ocurra, al revés creo que se está fomentando a que se actúe de esta forma.

Sinceramente, no entiendo si vivo a menos de cinco minutos del Centro Porta Coeli de Sevilla con el máximo de puntos por zona, y como yo, un gran índice de padres en similar situación quedando fuera por el volumen de solicitudes que tienen "puntos sospechosos".

En esta zona saturada de padres con hijos que vienen hasta de la zona del Aljarafe y zonas limítrofes, ¿qué es lo que pasa? No creo que haya que ser demasiado inteligente para comprender que algo está pasando, pero que no interesa solucionar, aquí todo el mundo se hacen los sordos y los ciegos y el único afectado es el ciudadano que juega limpio, que piensa que todos tenemos los mismos derechos y que se acoge a una normativa que piensa que se cumple.

Si todos estos padres que se saltan las reglas tuvieran al menos una penalización por parte de la Administración y enviaran a sus hijos un año a un centro de los extrarradios de Sevilla, creo que se pensarían más detenidamente presentar la documentación en regla.

Pero señores aquí no pasa nada, animo a todos a que presentéis la documentación como os apetezca porque en definitiva no pasa nada.

Obviamente todos queremos lo más cómodo y lo que consideramos mejor entre comillas, todo esto es lamentable, me produce tristeza y me siento estafada como ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_